miércoles, 2 de mayo de 2012

SALIR POR PARIS

En Paris existen multitud de de discotecas a las que podemos ir por la noche, aunque lo habitual suele ser ir primero a un bar a tomar la primera, o en caso de los estudiantes más bien quedar para beber en casa de un amigo. En cualquiera de los casos hay que tener muy en cuenta la hora a la que cogemos el taxi rumbo a la discoteca, ya que a las 2 cierran los bares y muchas veces se produce una avalancha de personas a la caza de un taxi que les transporte a algún otro lugar donde seguir la fiesta.

Un bar que recomiendo para tomar una copa antes de salir es La perle.
Es frecuentado por vecinos del barrio que se toman una cerveza después de comer, pero sobre todo por gente relacionada con el mundo de la moda y el arte. Además, aquí siempre se ven muchos extranjeros que están de paso por París y cuando vas a la barra no es raro escuchar a alguien hablando en inglés. Se hizo realmente popular por ser el bar donde Galliano montó un numerito que salió en todos los periódicos, y donde finalmente lo detuvieron por injurias raciales.

Lo curioso es que el bar es bastante cutre y los camareros muy antipáticos. La decoración esta muy pasada de moda y sin pizca de gusto. Pero bueno, supongo que podría compararse con el palentino de Madrid, en la calle Pez, un bar "de toda la vida" que empezaron a frecuentar los modernos del barrio. Ahora mismo la perle es el punto de encuentro, aunque ay que decir que el hecho de que el 80% de la clientela parezca sacada de una revista, muchas veces, haces que no te sientas especialmente cómoda.
 La Perle es uno de los pocos lugares de París donde puedes tomarte una cerveza por 3 euros. Además, su localización es excelente y dispone de una amplia terraza en L capaz de acoger a un grupo numeroso. Es el lugar perfecto para quedar con varios amigos y juntarlos a todos en la terraza.

Pero como he dicho antes, la perle es un lugar para tomar algo de día, o para tomar la primera copa.
A continuación os hablaré un poco de las discotecas más famosas dentro del panorama parisino:

 Silencio

Silencio, ubicado en 142 rue Montmartre, es el     nuevo hot spot de París. Inspirado en el místico Club Silencio de la película Mulholland Drive, el director de esta misma, David Lynch, ha creado este espacio surrealista que alberga salas de cine, exposiciones, conciertos, librería y claro, pista de baile.

Ser miembro de este club privado cuesta alrededor de 800 euros para los locales y 500 para los que viven afuera de Francia. Arnaud Frisch, uno de los socios de David Lynch en este proyecto, dijo que el objetivo es atraer a un total de 2 mil miembros principalmente del ámbito artístico, incluyendo diseñadores, artistas, escritores, músicos, actores y chefs, aun que la aplicación para la  membresía incluye también profesiones comerciales como especialistas en comunicación y dueños de negocios.

Con fiestas de Kanye West, Damir Doma, Proenza Schouler, Gareth Pugh, Balenciaga, Hermès y Chanel, Silencio se ha convertido en el lugar de elección para las fiestas de celebridades y diseñadores durante exclusivos eventos como Fashion Week Paris.

Así que en tu siguiente viaje a París, no dejes pasar la oportunidad de convivir con famosos y modelos en Silencio. Y no te preocupes por el hecho de no ser miembro, a partir de las 12 el club abre sus puertas al público general. Eso si, te deseamos mucha suerte para entrar si no conoces a alguien que pueda pasarte.

Le Baron

Este local representa una novedad dentro de las noches parisinas. El club esta decorado en tonos rojos y marrones, lo cual se puede apreciar gracias a una luz tamizada que no te deja completamente a oscuras, sino mas bien que le da un aspecto mas intimo al local, y, porque no decirlo, resulta una iluminación muy favorecedora. Cuenta con unas butacas enormes y un piano de cola al final de la sala que le da un toque my original a este local.
Y es que el lugar es también escena musical: varias veces por semana, Baron recibe con honores a grupos de rock francés e internacional: Björk, Laura Marling, David Berkeley, Stop Play Moon o incluso Alister han estado recientemente. Conciertos privados monumentales en un club que sabe divertirse con un espíritu único. No hay que perderse las fiestas “ Kararock’é”: todos los domingos a partir de las 22.00 horas.

El Bus Palladium

Fundado por James Arch, personalidad atípica y carismática del mundo de la noche que deseaba un lugar acogedor para encontrarse con sus amigos, este local cuenta con una clientela aficionada a los clubes y amante del rock sazonado, del soul y del funk.


Dividido entre sala de conciertos y club, el Bus Palladium lleva a cabo de modo eventual noches de karaoke o escenarios abiertos. Todo esto y muchas mas cosas han hecho que supere por muchísimo su vocación inicial como Club Rock. Una vez dentro solamente tienes que elegir el ambiente que prefieres: un club de rock and roll para noches con toque vintage, el restaurante Made in USA para una atmósfera neoyorquina o los salones privados intimistas y acogedores.
Se encuentra situado en el numero 6 de la rue Fontaine, en paris. Normalmente abre sus puertas al público de jueves a sábado, desde las 23:00 hasta las 6:00 de la mañana. Es bastante habitual si llegas a buena hora que las mujeres en general no paguen, pero en algunos casos la entrada se hace obligatoria y nadie se libra se pagar los 20 euros que cuesta entrar al bus palladium.

Le Raspoutine

Si quieres ver a la creme de la creme, las celebridades más famosas, bailar al ritmo de la mejor música, entonces Rasputín es tu sitio. No es raro ver a actores y actrices de Hollywood entre la clientela de este club de los Campos Elíseos. Cuenta con una decoración arabesca con un salón  forrado con terciopelo rojo en todas partes, lo cual le da un toque sexy al local. En cuanto al precio hay que reconocer que es caro, muy caro. Resulta bastante complicado entrar sin pagar aun conociendo a alguien de ahí, y aun pagando te ponen toda clase de pegas, pero una vez dentro el ambiente vale bastante la pena.


Le MadaM

Una vez más, tenemos otro punto caliente justo al lado de los Campos Elíseos. Este es un lugar divertido si estás con un grupo de amigos y sólo quieres bailar y pasártelo bien. Por lo general no cobran entrada, pero algún que otro día te sorprenden. No es excesivamente caro, es un buen lugar para conseguir una mesa para sentarse y estar cómodo. Lo malo es que cierra un poco más temprano que las anteriores. A las cuatro en punto encienden las luces y te mandan a casa.

Le Montana

Es muy posible que el club nocturno más de moda y más exclusivo en la actualidad en  París sea Le Montana. Es el lugar de reunión nocturna de todos los modelos de la capital, celebridades y famosos de la escena. Este local es del mismo dueño que le baron, y eligieron la semana de la moda de 2009 para abrir sus puertas, lo cual hizo que se convirtiera en el punto de reunión de todas las personas relacionadas con el mundo de la moda. En la parte de arriba puedes estar cómodamente sentado en los sofás tomando una copa con una música más tranquila. Pero donde está el follón mas bien es en el piso de abajo, bastante mas grande. La gente baila y se pega empujones sin contemplaciones. En toda la planta de abajo te permiten fumar, siempre y cuando lo hagas con disimulo. Ponen música de todo típo, aunque los grandes clásicos del rock suelen ser sus temas principales.

todos estos locales tienen el factor común de que no son excesivamente grandes y, aunque existen muchos más, no dejeis de visitarlos a la hora de salir a dar una vuelta por Paris ¡tendreis la diversión asegurada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario