sábado, 19 de mayo de 2012

Grecia - Atenas - Acrópolis




  Ahhhh Atenas, ¿qué podemos decir de Atenas? Atenas es la capital y la ciudad más grande de Grecia y es una de las ciudades más antiguas del mundo. Es conocida por ser el lugar de nacimiento de la civilización, de la democracia y de la mayoría de los sabios de la antigüedad. La civilización más importante del mundo antiguo nació en Atenas y está plasmado en los edificios más importantes del mundo. En la actualidad, es el centro principal de la vida cultural, económica y política del país.  





   Atenas está situado en la prefectura de Attica, y está rodeado de montañas: Ymmytos, Pendeli, Parnitha y Saronic Gulf, formando  un valle con una gran concentración de polución en el centro de la ciudad.

   Por la gran contaminación que sufre el centro de Atenas se ha tenido que tomar una medida drástica para racionalizar el espacio vial. Esto se traduce a que no todos los vehículos pueden circular cuando quieren en el centro de la ciudad, a excepción de los coches que previamente hayan sido alquilados o que posean de un permiso especial, por tanto, si ustedes viajan a Atenas y deciden alquilar un coche no se van a tener que preocupar por los días en los que pueden y no pueden conducir, de esta forma nos facilitan mejor el viaje.


   

   La verdad es que se puede ver el centro de Atenas en un día, desde temprano por la mañana hasta por la noche antes de cenar, yo ya lo he hecho, he recorrido Atenas de cabeza a pies en un día, pero no lo recomiendo, ya que acabas exhausto y la verdad es que no lo disfrutas mucho porque siempre tienes el agobio del tiempo.

   Lo mejor es ver el centro de Atenas en dos días con más tranquilidad y sin prisas. Ya que en los monumentos arqueológicos y en los museos, lo mejor es uno tomarse su tiempo para disfrutar del momento, pero también hay que reservar un tiempo para otras actividades fuera del centro de Atenas.






   Lo primero que hay que mencionar en Atenas es la Acrópolis de Atenas, también conocida como la “Roca Sagrada” de Atenas. (Acrópolis es la parte más extrema de la ciudad, en este caso la parte más alta de la ciudad, ya que hay varias acrópolis por toda Grecia). Es el yacimiento más importante de toda la ciudad y constituye de uno de los monumentos más reconocidos del mundo.




 En la Acrópolis de Atenas, no se puede dejar de ver:


El Propileo - Es la entrada monumental de la Acrópolis
Por aquí se entra y se sale de la Acrópolis, se entra subiendo unas escaleras central y se sale por otras escaleras laterales. 






El Partenón - Construido para la diosa griega Atenea
A día de hoy es casi imposible poder sacar una foto sin que se vea parte de las obras.




El Templo Antiguo de Atenea – Santuario de Atenea Folias
Atenea es la patrona Virgen de Atenas, los atenienses fundaron el Partenón en la Acrópolis de su ciudad del mismo nombre, Atenas en su honor.



El Templo de Atenea Niké 



El Erechteion 


El Teatro de Dionisos 



El Odeón de Atenas   




Entre Muchas Otras Cosas Interesantes:















No hay comentarios:

Publicar un comentario