lunes, 21 de mayo de 2012

Datos curiosos sobre Alemania


Neuschwanstein

¿Conoces Disneylandia? Pues existe un lugar un Alemania con un castillo muy parecido que se llama Neuschwanstein situado en Baviera cerca de Füssen. Es uno de los castillos neogóticos mas conocidos. Se mando a hacer en 1866 por hacer Luis II de Baviera mejor conocido como el “Rey loco”. ¡Es el edificio mas fotografiado en Alemania!


El Rey Loco construyo el castillo para poder alejarse de la vida pública, era su escondite y es ironico que lo que utilizaba él para escapar ahora es un lugar de atracción al público.


Es uno de los castillos mas visitados de Europa, al año van casi 1.3 millones de personas, ya que es como de un cuento de hadas. Al día van aproximadamente 6 mil visitantes por día durante el verano.


El castillo lo eligió Walt Disney como modelo para el diseño del Castillo de la Bella Durmiente de Disneylandia.





Catedral de Ulm

Es la principal iglesia luterana de la antigua ciudad de Ulm, tiene un estilo gótico. Lo importante de esta catedral es que es la mas alta del mundo con una aguja de ¡161.53 metros de alto!  Con este tamaño puede albergar a 4 500 personas al mismo tiempo.

Al principio era una iglesia católica pero después de la reforma en 1529 empezó a ser protestante.

¿Crees poder subir 768 escalones? Si tienes muchas ganas de ver unas vistas increíbles puedes aguantarte y subirlas porque desde esta altísima catedral se pueden ver muchas cosas, una de las vistas es la ciudad de Ulm en Baden-Württemberg y Nuevo Ulm en Baviera. Si tienes suerte que te toque un día despejado hasta puedes llegar a ver los Alpes desde Säntis hasta Zugspitze. Pero si le tienes miedo a las alturas no te preocupes porque solamente son 140 metros lo que se suben, lo demas que falta forma la aguja de la torre.


Tardo miles de años en construirse, se empezó en el siglo XIV y la acabaron en el XIX, pero valió la pena el esfuerzo porque la altura de este monumento es algo impresionante. Es una catedral con mucha suerte porque hasta libró el bombardeo de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, ni una sola bomba cayo sobre este templo.


Estos dos sitios los debes de conocer en tu viaje a Alemania pues son vistas que no vas a ver en otro lugar y puedes recordar un poco de tu infancia y las princesas de Disney con el castillo.

1 comentario: