sábado, 19 de mayo de 2012

Grecia - Islas Griegas


   
   Es casi imposible ir a Grecia y no ir a al menos a una de las famosas islas griegas. Dependiendo de la isla, lo más adecuado es pasar al menos una noche en la isla, aunque hay islas donde se puede acudir por la mañana y volver al final de la tarde.

 Las islas griegas se dividen en varios archipiélagos: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Islas del Norte del Egeo y las del golfo Sardónico, en total hay más de 2000 islas, de las cuales, solamente 200 son habitadas. Cada isla tiene su encanto, su peculiar arquitectura, su mitología y su amable hospitalidad, cada isla es un sueño mejor que el otro.



   Una de las islas más famosas de Grecia es la isla de Santorini, también conocida como Thira y como la joya de las Cícladas. La isla de Santorini se encuentra a unos 200 kilómetros sureste de Grecia continental y tiene una superficie de aproximadamente unos 73 kilómetros cuadrados. Tiene forma de media luna, y en su parte interior, donde antiguamente estaba el volcán, ahora existen una serie de islas más pequeñas, pero igual de encantador.



  Quizás, Santorini sea la isla más bella y singular de todas las islas del Egeo. Las casas están construidas sobre el extremo de precipicios que mira al mar Egeo, son casas blancas con las cúpulas pintadas de azul. En mi opinión, no hay nada más bonito que disfrutar de una puesta del sol, desde la cima de la isla con buena compañía. Para subir hasta arriba del todo, puedes ir andando, en teleférico o en burro. A mi me da mucha pena cuando los borricos tienen que subir hasta el topo de la isla con una señora gorda a las espaldas en un día caluroso de verano. 




  Se puede llegar de dos maneras, por avión o por ferri. Yo recomiendo ir de ferri porque es una experiencia diferente del típico viaje de avión y mucho más económico, pero si vas en ferri, también recomiendo pasar al menos una noche en la isla porque cada trayecto son unas 4 a 5 horas en los feries rápidos y en los feries normales, puede llegar a tardar hasta 8 horas. El viaje en avión dura unos 45 minutos desde Atenas por lo tanto sí podrías ir e volver en el mismo día, pero hay que tener en cuenta el último vuelo de vuelta, que no saldrá muy tarde. Y lo más bonito de cualquier isla es la puesta de sol.



   Mykonos es otra de las islas Cicladas que me encanta, debe su fama a la belleza de sus casitas blancas con flores colgando de las ventanas y de los balcones, de sus pasajes estrechos, al igual que sus numerosas playas, pero también es muy conocido por las fiestas y por su ambiente, principalmente el ambiente nocturno. Mykonos también es un destino muy popular dentro de la comunidad gay.


   Al igual que Santorini, a Mykonos también se puede llegar por vía aérea o marítima, siendo la vía aérea más rápida pero más cara que la marítima. Mykonos se encuentra un poco más cerca del continente comparando con Santorini, pero aun así recomiendo pasar al menos una noche para poder disfrutar de la puesta del sol y por supuesto, la vida nocturna en la orilla del mar donde antes eran casas con balcones de madera asomado al mar que ahora son unos curiosos bares de copas.


   El símbolo de esta isla son los molinos de viento, pero Mykonos también tiene un nuevo representante, el Pelicano Petros. Si tienes suerte, a lo mejor te lo encuentras por la calle y te podrás sacar una foto con él.


   Otra isla que vale la pena ir, y que puedes ir por la mañana y volver por la noche es la isla de Hidra. Hidra está muy cerca del continente, desde el puerto de Piraeus al sur de Atenas, sólo se tarda una hora y media en feries rápidos y 3 en un ferri normal.



    Como en cualquier isla griega, podrás encontrar monumentos arqueológicos y ruinas. Al final todos son muy parecidos pero a la vez cada uno es único por la localidad donde se encuentra.




   El mar Egeo es un mar como ningún otro, el azul de este mar es un azul muy intenso y bonito, el agua es transparente y para nada fría, lo que para mí es muy importante. La bandera griega, está inspirada en el color del mar Egeo.




Algo muy normal en todo Grecia son los gatos y los perros de calle, no tienen dueño, pero la gente les da de comer y les pone cubos con agua en las calles. A los perros incluso les ponen identificación para que la perrera no se los lleve.

No se porque, pero creo que hay muchos más gatos en las islas que en el continente. A lo mejor es porque como es una isla, no tienen mucho por donde ir. Pero la verdad es que ver a los gatitos en las callejuelas tan monas de las islas, son todavía más monos. Dan ganas de cogerlos y llevarlos a casa.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario