lunes, 21 de mayo de 2012

IRLANDA, tierra verde de celtas (I)


Irlanda es uno de los países con más lugares y monumentos históricos que podrás encontrar. Y no solo esto ya que aparte de su extensa historia, cuenta con numerosos paisajes y espacios naturales que se han ido formando a lo largo de los años. Sin duda, necesitarás varios días para descubrir lo que esta antigua cultura celta puede ofrecerte. Llamada también “Isla Esmeralda”, siempre se ha visto favorecida por su gran variedad de recursos tanto naturales como culturales que atraen cada año a un gran número de turista. Así que, ¿Qué esperas para descubrirla?

Una vez que decidimos el destino se nos plantea la típica pregunta: ¿Qué debo ver? Aquí te propongo algunos de los mejores lugares que debes conocer.

¡Ceud mìle fàilte!


Los acantilados de Moher

Sin duda, una de las vistas más espectaculares de toda Gran Bretaña. Están situados en la región de El Burren elevándose 120m sobre el océano Atlántico y se extienden a lo largo de 8km. Cuentan con un sendero señalizado para recorrerlos y llegados a un determinado punto, un cartel advierte del peligro de continuar debido al riesgo de una posible caída al mar. No hay que olvidar llevar la cámara de fotos y un buen abrigo ya que hay fuertes corrientes de aire.



O’Connell Street

Situada en el centro de Dublín podríamos considerarla la Gran Vía madrileña aunque esta es una de las avenidas más anchas de Europa con sus 59 metros de ancho y más de 500 de largo. En su centro puede contemplar la obra de arte más alta del mundo, el Spire, recreando una especide de aguja de acero que apunta al cielo; es el punto 0 de la ciudad. Cuenta con numerosos edificios históricos, tiendas y restaurantes. Te recomiendo que vayas a pie pues allí no encontrarás sitio para aparcar tu coche.







Galway

De camino a los acantilados de Moher, podemos detenernos en la ciudad de Galway. Es uno de los condados más bellos y tradicionales de Irlanda. Es una mezcla del “ayer” con los restos de sus murallas normandas, leyendas, castillos y antiguas catedrales, con el “hoy” a través de sus pubs, la vida universitaria y nocturna y la vida comercial. En esta ciudad-pueblo podremos introducirnos a fondo en la cultura irlandesa y gaélica. Sin duda una ciudad que no podemos perdernos.








Parque Nacional de Killarney
Propuesto para entrar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, este parque natural reúne una serie de elementos naturales que le dan un aire mágico y excepcional. Está situado en el condado de Kerry y se encuentra dentro de la propia ciudad por lo que al llegar puede que te resulte extraño ver casas (típicas) en medio del parque. Cuenta con numerosas especies tanto vegetales como animales así como el Castillo de Killarney que data del siglo XV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario