Como ya hemos visto Praga es una ciudad con muchas obras importantes y con mucha historia en sus rincones.
Solo hace falta echar un vistazo rápido para darnos cuenta de que Praga está llena de obras, de pequeños trozos de Kafka, tanto cafeterías en las que escribía, casas en la que vivió, esquinas que llevan su nombre... Recorriendo las calles de Praga se observa en muchas fachadas de las casas pequeños monumentos dedicados a el.
En la calle Parizska en el guetto judío, barrio Josefov, nació en 1883, hay un rostro esculpido que lo recuerda.

Ningún viajero que va a Praga debe abandonar la ciudad sin conocer algo de Kafka, entre los lugares de tertulias literarias destacan “Café Slavia” “Café Louvre”.
Dentro de sus obras mas importantes destacan “La metamorfosis” “La sentencia” “Carta al padre”, “El proceso”. Muchas de sus obras fueron prohibidas durante la ocupación nazi. Cerca de la sinagoga ''La española'' el escultor checo Jaroslan Róna realiza una obre a Kafka, ''que nadie comprende'', y por lo tanto es bastante “kafkiana”.
Por último, otra figura, aunque menos importante es la imagen de John Lennon en Praga. Se le considera un clásico en esta ciudad.

Fue todo un símbolo de libertad y democracia, fue un medio de expresión libre para la antigua Europa del Este comunista. Por ello, la gente lo tomo de referente, muchas de sus letras estaban censuradas en el país, todos los grafitis llevan consigo un solo mensaje: PAZ, LIBERTAD Y AMOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario