sábado, 19 de mayo de 2012

Grecia - Atenas y Alrededores



  Algunas cosas que se debe de ver y otras que valen la pena ver si hay tiempo y recursos. 
  
    Syntagma – Plaza Sintagma
La plaza Sintagma, se podría decir que es una de las plazas más importantes de Atenas, por no decir más importante. Aquí se encuentra el Parlamento y se puede ver los guardias y el famoso “paseíllo” que hacen.
Si, si es la plaza que aparece destrozadas en las noticias por las manifestaciones.



·
    Nuevo Estadio Olímpico de Atenas
El nuevo estadio olímpico de Atenas, fue construido para las olimpiadas del 2004. Esta en los suburbios de Atenas, al final de la linea 1 del metro al norte. 



Si tienes suerte podrás ver algún evento que este ocurriendo en ese momento y encontrar un policía joven para flirtear si eres chica soltera claro :)




·         Cape Sunion – Templo de Poseidón (Dios del Mar)
El Templo de Poseidón es mi templo favorito de todos los templos de Grecia. No es mi favorito por la arquitectura o por lo que todavía queda del templo, sino es mi favorita por su localidad.



   El templo de Poseidón se encuentra en Cape Sunion, el punto más surestico de Attica. Para llegar desde Atenas, se tarda más o menos 1 hora y pico, se puede ir en autobús, pero también se puede ir en coche, que lo recomiendo más; en autobús se tarda más, tienes el horario ya marcado y estas rodeado de gente que no conoces (que no digo que este mal, pero no te puede caer bien a todo el mundo, ¿verdad?), además se paga por persona.



   En coche la historia ya es otra, tienes todo el tiempo del mundo y lo puedes decidir cómo dividirlo, además da igual si va 1 o 5 personas, el precio final será el mismo si el coche es alquilado claro, y si es prestado de un amigo, todavía mejor. Si llegas arriba y no te gusta, pues das la vuelta y te vas, si vas en autobús, tienes que esperar hasta que todos terminen su visita.



   Pero por ejemplo, que suele pasar mucho conmigo, llego arriba del todo y no me quiero ir hasta que sea de noche, porque la puesta de sol desde el Templo de Poseidón no hay otro igual. Se puede estar tranquilamente mirando al horizonte durante horas. Si tienes suerte, no estará lleno y podrás encontrar un rinconcito al lado de los arbustos donde la gente no te molestará.


   Pero si tienes que esperar hasta que el sol empieza a bajar, ya has visto todo alrededor  y te aburres, puedes hacer dos cosas, uno, tomarse un café o cualquier otra bebida junto con un aperitivo en el bar que se encuentra al lado de la entrada del Templo y contemplar las vista, o puedes hacer lo que hago yo, buscar escrituras no originales en el templo. Explico, ¿sabes cuándo va el típico turista y escribe en los lugares “Fulanito ha estado aquí, o, Fulanita quiere a Fulanito”? Pues de esos los puedes encontrar a montones por todo el mármol del Templo y en las piedras sueltas en los alrededores. Lo curioso, es que esto de escribir “Yo he estado aquí” es algo muy, pero que muy antiguo. Si mal no me acuerdo, había unos que databan unos 300 años atrás, supongo que investigando más, podríamos encontrar aun más antiguos. Lo bueno es que no hay de esos mensajitos reciente en el Templo (menos mal), pero claro que seguirá habiendo en las piedras y mármol alrededor del templo.

   La verdad es que debería de haber sacado fotos, para enseñar, pero en aquel momento parecía una tontería y una pérdida de tiempo sacar fotos. Ya que es una falta de respeto hacer esas cosas donde no se debe, principalmente en algo tan monumental como esto.





   Si vas en coche a ver el Templo de Poseidón, también recomiendo coger el camino que pasa por Maratón, la ciudad que da nombre a la famosa corrida de Maratón. No hay mucho que ver, pero es una ruta agradable.



   La historia dice que, Pheidippides (530BC – 490 BC) el mensajero, fue enviado a Sparta para reclutar ayuda cuando los Persianos llegaron a Maratón. Pheidippides corrió 240 kilómetros en dos días. Luego tuvo que correr los 40 kilómetros desde la zona de batalla de Maratón hasta Atenas para anunciar que los griegos habían ganado sobre los Persianos en esta batalla de Maratón. Al llegar, Pheidippides anunció “Hemos ganado, somos los ganadores”, para luego colapsarse y morir.




   Otro lugar que recomiendo ir si hay más tiempo y coche, y os llama la atención, es Olympia.



   Olympia es la ciudad donde empezó los Juegos Olímpicos. Hay registros que sugieren que empezó 776 a.C. Aparte del deporte, los Juegos Olímpicos también tenían que ver con celebraciones religiosas y competiciones artísticas. Al igual que a día de hoy, también se celebraba cada 4 años, pero solo se celebraba allí, y no como hoy que se celebra en ciudades distintas cada 4 años.




   Antes había una gran estatua de Zeus que fue creada para presidir los Juegos, esta estatua fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. 


Ahora hay otra estatua importante en esta pequeña localidad, la estatua de la Victoria. 


    Aquí esta una foto de mi primo y yo en la entrada y unas fotos más que creo que vale la pena enseñar.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario