lunes, 21 de mayo de 2012

PRAGA. Una ciudad de cuento.


Si damos un primer paseo por las calles y las principales atracciones de Praga, rápidamente tendremos la sensación de estar en un cuento de hadas. Su decoración medieval hace que resalte la belleza de la ciudad. Además, es una ciudad con un encanto peculiar lo que la hace interesante y llama la atención de todo viajero haciendo que se sienta dentro de un cuento.

Cabe destacar que desde 1992 el centro histórico de Praga, es considerado Patrimonio Cultural y Natural Mundial de la Unesco, hay que aprovechar la opción de que es una ciudad que se conoce facilmente a pie, además lo recomiendo, no hay mejor opción para conocer una ciudad que andandola y más aun en este caso. Además, ya de paso nos ahorramos un poco de dinero en transporte.


Desde luego, Praga tiene ciertos lugares a los que no puedes dejar de ir. Este es un recopilatorio de los principales lugares turísticos a los cuales ir durante tu estancia en Praga:


El reloj astronómico de Praga
Es el reloj medieval mas famoso del mundo, fue construido el 1490 por el relojero Hanus. Se dice que para que no crease una replica tan perfecta, lo dejaron ciego.
Está ubicado en el edificio del ayuntamiento. Desde su origen su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y la Luna. Lo mas peculiar de este reloj es que cada hora hay un desfile de los doce apostoles, además, se ven cuatro figuras adicionales: ''La lujuria'' representada por un principe turco con su mandolina, ''La avaricia'' representada por un hombre judio con una bolsa, ''La vanidad'' representada por un hombre con un espejo y ''La muerte'' representada por un esqueleto matando el tiempo. El inicio del desfile lo marca un esqueleto que tira de la cuerda.

El calendario circular con medallones representan los doce meses del año.

Además se puede subir a la torre del reloj y es bastante recomendado ya que podemos conseguir buenas vistas, no obstante hay mas zonas para poder obtener unas buenas vistas.



La plaza de la ciudad vieja
Es un paseo indispensable, es el inicio del centro historico de Praga. Muchas de las calles cercanas se conservan desde su inicio en perfectas condiciones y es un camino por el cual poder comprar souvenirs y  todo tipo de regalos. Está al lado del reloj astronomico, y es el centro de la vida pública de Praga.




El Castillo de Praga
Está considerado como la mayor fortaleza medieval del mundo. Fue la residencia de los reyes de Bohemia, se comienza a construir en el S. IX. A día de hoy el presidente de la Republica checa tiene aqui su despacho
En el castillo se puede ver la Catedral de San Vito, de estilo gótico, es importante ya que se encuentra en ella la tumbra de Wenceslao IV (el rey bueno), asi como las joyas de la corona y aqui es donde se coronan a los reyes de Bohemia. Además destaca el Callejón del Oro es una calle estrecha dentro del castillo, durante esta calle hay casitas de colores que fueron construidas a finales del S. XVI, servían como vivienda para los guardianes del castillo. Además destaca ya que Franz Kafka vivió entre 1916 y 1917 en la casa número 22. Hoy en día son tiendas de souvenirs, con marionetas, armas medievales, librerías, entre otros.
 as

Hay tres tipos de entradas, la que os recomiendo es la entrada de tipo B, cuyo precio son 250 cZ e incluye la visita al palacio real, la catedral de San Vito, La Basilica de San Jorge, El Callejon de Oro y La Torre Daliborska.


El Puente de Carlos

Es un puente peatonal de mas de 500m de largo y 10 de ancho, recibe el nombre de su creador, Carlos IV. Es el puente mas famoso de la ciudad, comunica el ciudad vieja con Malá Strana. Lo mejor es disfrutar del atardecer desde este sitio ya que presenta unas vistas maravillosas de toda la ciudad. A lo largo del puente destacan las replicas de las estatuas, es un sitio especial, a lo largo del puente encontramos muchos artistas creando un ambiente bohemio y único disfrutando de unas vistas increíbles del rio Moldava 






El Mirador de la Colina de Petrín 
En el centro de la ciudad, hay un monumento inspirado en  ‘’La torre Eiffel’’, mucho más pequeña y menos impresionante, pero cuyas vistas son increíbles, se puede subir en ascensor o a pie (299 escalones). Se creo con motivo de la exposición nacional de Praga. 
Tenemos que subir en un teleférico,  una vez arriba, encontraremos un parque muy atractivo, y luego la torre Eiffel a la cual podremos subir pagando una entrada, aquí podemos optar por la entrada hasta arriba del todo, o solo hasta la mitad de la torre.

Podremos disfrutar de unas maravillosas vistas desde este lugar.
Como consejo, os recomiendo que no subáis si llueve, ya que podéis tener una mala experiencia. El clima en Praga es bastante variado, y así como hace mucho calor de un momento a otro puede empezar una tormenta que tardará en irse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario