lunes, 21 de mayo de 2012

PRAGA. Antes de partir a Praha


PRAHA es la capital de la República Checa, y es la ciudad más poblada del país, cuenta con una población de casi 2 millones de habitantes. Es una de las 20 ciudades mas visitados del mundo además, es considerada una de las ciudades mas bonitas de Europa muchos la describimos como una ''ciudad de cuento'' y es coloquialmente conocida como ''el corazón de europa'' o la ''ciudad dorada''.
Es una ciudad con gran importancia tanto arquitectonicamente hablando, asi como por la gran importancia histórica que presenta. 
Para realizar tu viaje haz de tener en cuenta algunos factores:
A pesar de ser parte de la Unión Europa no utilizan el euro, la moneda oficial es La Corona Checa (Kč). El tipo de cambio suelen estar en 26 coronas por 1€.
[ Es recomendable que si vas con el dinero en efectivo lo cambies ahí, en las casas de cambio del aeropuerto son muy seguras. No obstante si cambias más de la cuenta no es recomendable volver a cambiar euros ya que perderás dinero, por eso como consejo sólo cambia lo necesario. ]
Si utilizas la tarjeta de crédito, ten en cuenta que te cobrarán 1% de comisión aproximandamente. 
Además, es importante que recuerdes que no estás en España, los horarios son mas estrictos, por ello, el horario comercial es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 12:00 horas.
La temperatura en Praga varía mucho de unas estaciones a otras, es una ciudad de temperaturas extremas. A la hora de planificar tu viaje tienes que tenerlo muy en cuenta, ya que no es lo mismo ver Praga con nieve y lluvia (con el rio helado y pasando frio), que con 17ºc que hace en Primavera y otoño (mejores épocas para visitar Praga).



Una vez que tenemos en cuenta estos pequeños datos podemos empezar a descubrir esta ciudad.
Todos los vuelos que llegan a Praga aterrizan en el Aeropuerto de Ruzyne, PRG. Se encuentra a unos 15 km del oeste de la ciudad. Llegan todo tipo de vuelos, tanto lowcost como tradicionales.
Nada mas llegar a Praga estuvimos esperando a que las maletas saliesen, esto nunca paso. Los vuelos que normalmente salen de Madrid hacen escala en algún punto de Europa, normalmente en Alemania (Munich, Berlín...), no os voy a asustar, pero nos atendieron unas azafatas que no hicieron gran esfuerzo por entendernos y finalmente tomaron nota de nuestro incidente, nos pidieron la dirección tanto en Praga como en Madrid ya que no se sabia a donde llegaría las maletas, nos dieron una bolsa de aseo y nos mandaron a disfrutar de la ciudad, muy ''agradables ellas'' una muy mala bienvenida, pero a pesar de ello seguimos nuestra travesia.
Viendo el lado bueno, nos vino muy bien, el camino del aeropuerto al centro no es muy largo, aun así hacerlo sin maletas no vino nada mal. Llegamos al hotel ya por la noche, y sin maletas, sin mucho que hacer nos fuimos a cenar y a tomar una cerveza (ya os contaré el tema de las cervezas con mas tranquilidad en la siguiente entrada) y después de una pizza y rezar porque llegue las maletas, a la cama. Por suerte, la anécdota de las maletas quedo mas que en eso, un ''susto'' que se acabo al día siguiente cuando nos dijeron  que nuestras maletas habían llegado, bajamos a la recepción a recuperarlas.


[ A pesar del tópico de que los checos, son secos y poco sociables, tengo que decir que la chica de la recepción nos ayudo con el asunto de las maletas. Nada mas llegar le contamos lo sucedido y nos ayudo a llamar y demás cosas, fue muy agradable e hizo lo posible por entender nuestro inglés, ya que por supuesto, nuestro checo era nulo. ]




¡¡¡¡ ...y ahora ya podemos empezar a recorrer Praga, ver sus encantos, conocer su cultura y disfrutar de su gastronomia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario