sábado, 19 de mayo de 2012

Platos típicos de la gastronomía de Inglaterra

¿Qué platos podemos  probar en Inglaterra si queremos degustar verdaderamente la esencia de su gastronomía tradicional? ¿Y en qué consiste cada uno? Para los amantes de la gastronomía, tras mucho andar, visitar y fotografiar surgen estas preguntas y para poder disfrutar de lo mejor de la cocina inglesa os acercamos unas sugerencias.

La gastronomía de Inglaterra es una de las menos conocidas a nivel internacional, y en ocasiones no recibe la importancia que se merece.
La gastronomía de Inglaterra está basada en platos propios tradicionales, y cuenta con  numerosos platos y postres típicos.  Además es una de las cocinas más abiertas a la hora de incorporar platos de otras culturas. De hecho, la gastronomía de Inglaterra está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos con influencias de otras gastronomías, como la europea y la asiática, lo que se nota  tanto en sus ingredientes como en la elaboración de sus platos; los chilies provenientes de Estados Unidos, las especies y currys de la India, los fritos basados en la gastronomía china y tailandesa son sólo algunos de los ejemplos más relevantes. También han adaptado los platos tradicionales de la gastronomía francesa e italiana, considerados antaño extranjeros pero admirados actualmente hasta el punto de ser copiados. Además, la gastronomía de Inglaterra ha sido una de las primeras en adoptar la comida rápida fast food típica de los Estados Unidos.
Uno de los platos más típicos de su cocina tradicional es el fish and chips (pescado y patatas), que se puede comer de forma tradicional en un plato con cubiertos o tomarlo en un cucurucho mientras seguimos con la visita.

Otro plato típico de la gastronomía de Inglaterra, un poco más elaborado, lo encontramos en Cornwall (Cornualles) y se llama pasty, es una empanada de carne, verduras y patatas. En Yorkshire encontramos el roast beef y el pudin, considerado como plato nacional. También son muy típicos los platos de carne de diferentes tipos con salsa, sobre todo la de cerdo y cordero.

Roast beef
La gastronomía de Inglaterra también cuenta con deliciosas recetas de repostería tan apetecibles como los pancakes, los pasteles de frutas, chocolate y queso;  el apple pie, que es una tarta de manzana caliente; la torta Bakewell, tarta almendrada rellena de mermelada, y los vistosos muffins, de muy variados colores y sabores, los cuales recomiendo para complementar un buen desayuno o merienda al estilo inglés.
 
Apple Pie


Se bebe frecuentemente cerveza de tipo Ale (denominación inglesa para las cervezas de fermentación alta) o sidra en los famosos Pubs. Se suele tomar té y es muy popular el Earl Grey. El "Snakebite" es un coctel popular que es una mezcla en porciones iguales de sidra y cerveza. La refrescante Shandy (limonada y cerveza) es también una bebida muy consumida en los meses más calurosos del año.

¡No podéis abandonar este país sin probar al menos uno de estos platos y bebidas típicas inglesas!

¡Importante!: Horarios de comidas
Cuando uno llega a Inglaterra, tiene que asimilar que los horarios de comidas poco tienen que ver con los de muchos  países europeos.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y los ingleses se lo toman al pie de la letra. Es típico desayunar temprano un gran plato combinado compuesto por  huevos, salchichas y tostadas, por supuesto acompañadas de leche con cereales o algo de bollería. Esto es, el tradicional "english breakfast", que os recomiendo que probéis para disfrutar de una experiencia británica al cien por cien. Si vais a un bar y pedís este desayuno os costará menos dinero en comparación a otros platos, más o menos lo que aquí nos costaría un plato combinado.
English Breakfast
El hecho de que el desayuno sea la toma más fuerte del día, convierte a la comida del mediodía en un simple almuerzo, que los lugareños realizan sobre las 12 ó 12:30.
Es habitual tomar un tentempié antes de la hora de la cena, el "tea break", la conocida hora del té, una tradición inglesa que no se pierde. Con los años, la taza de té se ha ido sustituyendo por una taza de café o chocolate, aunque existen salones de té que se llenan a esta hora y en los que se sirve el tradicional té acompañado de diferentes bollitos y pastas.

Si se quiere encontrar un lugar tradicional para cenar, uno no se puede descuidar con la hora, pues allí, se cena sobre siete o siete y media de la tarde.

ENJOY YOUR MEAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario