martes, 22 de mayo de 2012

De paseo por Alemania

Todos sabemos que los coches alemanes son de lo mejor que existe, pues seguramente has oido hablar sobre la marca BMW o Mercedes-Benz… gracias a que estas marcas de coche son alemanas, algunas autopistas no tienen límite de velocidad entonces puedes recorrer muchos kilómetros en poco tiempo.

Puedes hacer un viaje en coche para conocer varias ciudades y pueblos chicos por todo Alemania. Lo que yo hice fue un viaje de 5 dias en coche, el itininerario fue algo así...

Día 1 Braunsweig
Llegamos el primer dia y fuimos a ver la fabrica de Volkswagen que esta a pocos kilómetros de ahí, en Wolfsburgo. Esta muy impresionante ver toda la tecnología que existe en esta fábrica.

A esta ciudad se le conoce como la “ciudad del León” porque aquí vivió y murio el rey Enrique de León y tiene una escultura de este animal. Después visitamos el Castillo de Braunsweig en donde vivían los dukes de Braunsweig hasta 1918.
Fuimos al Weihnachtsmarkt que es el Mercado que se pone durante adviento.

Día 2 Colonia
2:20 min

Esta ciudad esta a las orillas del río Rin por lo cual la hace muy bonita, lo que mas me impresiono fue la catedral, esta tiene un estilo gótico. Tiene una campana que es la mas grande del mundo, algo que me gusto mucho fue subir a ver la vista de toda la ciudad y el paisaje que se ve de los alrededores, subes 95 metros de altura en unas escaleras y ahí puedes observar todo. Adentro de esta tiene el relicario de los Tres Reyes Magos, donde se supone que están los huesos de los Tres Reyes Magos.

Día 3 Koblenz
5:14 min

Después de un largo recorrido en coche por fin llegamos a Koblenz, una ciudad situada a ambos lados del Rin. Cuando llegamos dimos un paseo por plazas empezando por el Florinsmarkt, de ahí a Münzplatz y luego a Jesuitenplatz.
En este paseo puedes ver iglesias medievales, casas restaurada de la época medieval y tiendas de cosas históricas para que te lleves tu recuerdo de esta ciudad.

Día 4 Mainz
1:00 hr
Dicen que los alemanes son muy fríos pero en este lugar parece que es todo lo contrario, las personas se me hicieron las mas abiertas, cálidas. Por lo que me contaron sentí que tienen una alegría de vivir impresionante y por eso hacen muchas fiestas.
Aquí visitamos la catedral, que tiene mil años de existir.

Día 5 Heidelberg
1:00 hr

Nuestro último destino del viaje en coche, esta ciudad universitaria es la mas antigua de Alemania, se encuentra al este del Rin. En esta ciudad vimos las ruinas de Castillo de Heidelberg que era donde vivían los príncipes del Palatinado y luego se quemo en el siglo XVI. Es la ruina mas famosa de la Alemania.
Tiene varios edificios pero lo que mas me gusto de ahí fue el Museo Alemán de Farmacia porque nunca había visto tantas piezas farmacéuticas en mi vida, existen aproximadamente 20 mil y todas están muy bien cuidadas. Aquí te dan una visita de como fue la historia de la farmaceutica. Me sentí como en esa época porque te dan un paseo por lo que eran las antiguas oficinas de farmacia.

Este viaje en coche ha sido de mis mejores porque pude disfrutar del increíble paisaje de las carreteras, todo color verde y diferentes experiencias que compartes en un mismo coche. Es lo que mas recomiendo hacer si tienes 5 días para poderte escapar por Alemania.