domingo, 29 de abril de 2012

Trucos para comer en París por poco dinero





Sin duda alguna París es conocido internacionalmente por su gastronomía, variada y cuidada, por lo que no tendrás ningún problema en cuanto a la calidad de la comida que te sirvan en cualquier restaurante, aunque en lo referente a los precios en general suele resultar excesivamente caro.

El primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comer o de, por ejemplo, tomar un café en París, es el hecho de que cuanto más cerca estés de un monumento más cara te saldrá la cuenta, y  aun más si decidimos sentarnos en una terraza. Si lo que estamos buscando es desayunar o tomarnos algo para reponer fuerzas y seguir con nuestro paseo por la ciudad, es preferible incluso tomarlo directamente en la barra, ya que incluso por sentarnos en una mesa en el interior del restaurante es probable que nos cobren, y aun tomándolo en la barra es seguro que el precio nos sorprenda.

Pero si en nuestro caso lo que buscamos es comer bien gastándonos lo mínimo podemos encontrar muchísimos restaurantes chinos, hindúes, pakistaníes… en nuestro caso estos serían una muy buena opción. Normalmente en este aspecto se recomienda mucho el barrio latino donde se concentran multitud de restaurantes de este tipo. Es un barrio realmente bohemio y multicultural, pero corres el riesgo de que intenten timarte e hincharte la cuenta por el hecho de ser extranjero. A pesar de todo hay que reconocer que es el mejor sitio de Paris para comer barato y con una amplia variedad de elección. También hay que destacar el generoso tamaño de los platos, ¡imposible quedarse con hambre!, pero te recomendamos comparar precios entre los distintos locales antes de elegir uno en particular. El Barrio Latino está situado en la zona del Panteón, cerca de la Catedral de Notre Dame, cruzando el Sena, aunque se extiende por un amplio complejo de pequeñas plazas, calles y callejuelas que guardan el encanto y la magia del París más bohemio. Si decides tomar algo en el Barrio Latino, te recomendaríamos darte una vuelta por la Rue de la Huchette, la Rue de Cluny y la Rue Mouffetard.
Los “bistrós” y las “brasseries”. Son también una muy buena opción para ahorrar en las comidas. Son como una especie de tascas muy tradicionales en Francia, donde se puede tomar un menú del día bastante decente por un buen precio. Visitando estos establecimientos no solo saldremos del paso a la hora de comer sino que también estaremos conociendo un lugar tradicional de este país.


Otros lugares bastante evidentes donde también podemos ahorrar son los clásicos mcdonals, claro esta, aunque también tenemos la opción de comer en quick que sería la versión francesa de estos restaurantes, así como los “Bistro Romain”. También podremos encontrar multitud de  pizzerías, aunque no podríamos catalogar esta variedad de restaurantes en la categoría anterior. Éstas son de un nivel superior y por lo tanto el precio es un poco más elevado.

En los centros comerciales supondrían también una opción bastante factible,ya que los restaurantes de todo tipo se encuentran concentrados en una misma zona del centro, lo que nos permite comparar precios y ver cual nos convence más. Te podemos recomendar especialmente el “Monoprix Fontaine”, un centro comercial situado frente al Moulin Rouge (en el nº 52 de la Rue Fontaine)
Aunque la mejor opción de todas es sin duda los “CROUS”, una red de comedores para estudiantes situados en su mayoría en el centro de París, por tanto en zonas muy turísticas, por lo que podrás comer bien, barato (unos 4 ó 5€) y sin tener que buscar mucho. Lo único necesario es llevar contigo el carnet de estudiante. Lo malo es que en algunos casos te exigen también estar estudiando en el país. Si quieres más información sobre esta opción puedes visitar www.cnous.fr.