Sin duda alguna París es conocido internacionalmente por su gastronomía, variada y cuidada, por lo que no tendrás ningún problema en cuanto a la calidad de la comida que te sirvan en cualquier restaurante, aunque en lo referente a los precios en general suele resultar excesivamente caro.
El primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comer o de, por ejemplo, tomar un café en París, es el hecho de que cuanto más cerca estés de un monumento más cara te saldrá la cuenta, y aun más si decidimos sentarnos en una terraza. Si lo que estamos buscando es desayunar o tomarnos algo para reponer fuerzas y seguir con nuestro paseo por la ciudad, es preferible incluso tomarlo directamente en la barra, ya que incluso por sentarnos en una mesa en el interior del restaurante es probable que nos cobren, y aun tomándolo en la barra es seguro que el precio nos sorprenda.

Los “bistrós” y las “brasseries”. Son también una muy buena opción para ahorrar en las comidas. Son como una especie de tascas muy tradicionales en Francia, donde se puede tomar un menú del día bastante decente por un buen precio. Visitando estos establecimientos no solo saldremos del paso a la hora de comer sino que también estaremos conociendo un lugar tradicional de este país.
Otros lugares bastante evidentes donde también podemos ahorrar son los clásicos mcdonals, claro esta, aunque también tenemos la opción de comer en quick que sería la versión francesa de estos restaurantes, así como los “Bistro Romain”. También podremos encontrar multitud de pizzerías, aunque no podríamos catalogar esta variedad de restaurantes en la categoría anterior. Éstas son de un nivel superior y por lo tanto el precio es un poco más elevado.
En los centros comerciales supondrían también una opción bastante factible,ya que los restaurantes de todo tipo se encuentran concentrados en una misma zona del centro, lo que nos permite comparar precios y ver cual nos convence más. Te podemos recomendar especialmente el “Monoprix Fontaine”, un centro comercial situado frente al Moulin Rouge (en el nº 52 de la Rue Fontaine)
